CARNICERIA EL SALAO

Como siempre te esperamos en plaza Mayor 4, Viver

miércoles, 16 de enero de 2013

GUISADO DE TERNERA

GUISADO DE TERNERA


INGREDIENTES (4 personas)

600 g. de Carne de Ternera troceada (te la cortamos nosotros si quieres)
3 Patatas medianas
2 Cebollas medianas
2 Zanahorias
1 Bote de tomate Natural Troceado (o triturado)
1 Pastilla de Caldo (Avecrem)
1 litro de Agua
1 Vaso de Vino
1 Hoja de Laurel
Aceite de Oliva Virgen Extra


PREPARACIÓN

Calentamos el aceite en una sartén, y rehogamos la ternera hasta que coja un poquito de color tostado (sin hacerse por dentro del todo).
Esto es rápido... no hay que asar la carne hasta el final; sólo para marcarla y que quede entera.
Picamos la cebolla y la rehogamos en una sarten. Cuando tome color tostado, añadimos el tomate y acabamos de preparar el sofrito. Ponemos la carne y el sofrito en una olla, e incorporamos la patata troceada y la zanahoria pelada y cortada a rodajas.
Añadimos el agua, el vaso de vino, disolvemos la pastilla de caldo y le ponemos el laurel, y calentamos hasta que hierva todo. 
El agua y el vino han de cubrir toda la carne y las verduras.

Dejamos que hierva a fuego lento, durante 1 hora y 15 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Hay que tener un poco de paciencia.
Retirar y servir.

Ah!! Que no se os olvide el trocito de pan....


VARIANTES
Las variantes principales estan relacionadas con lo que se le quiera añadir al guisado; por ejemplo, podemos ponerle guisantes, ajos, y otras verduras. Otra gente, también le pone un poco de huevo duro troceado al servirlo en el plato. Alguna especia como la pimienta negra molida, le da un buen toque a la carne.
Si queremos evitar el tono rojizo de la mezcla, podemos eliminar el tomate y al tiempo, le quitaremos un poco de acidez.
Además, también podemos cambiar la carne para poner aquella que tengamos más a mano o más nos guste; por ejemplo, cerdo o cordero... No dudes en preguntar!!
Por otro lado, podemos poner el vino que más nos apetezca. Se suele poner vino blanco, pero el tinto le da un toque más a tono con la carne.


Esperamos que la pongáis pronto en práctica!! ¡¡PARA CHUPARSE LOS DEDOS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario